lunes, marzo 20, 2006

MARA

Dia 5

Rayfa y yo hemos ido de compras ella es la única que sabe lo que tengo que hacer. Hemos comprado una pecera unas piedras de coral y unas algas color verde, un termómetro, un artefacto que limpia y oxigena el agua, la pecera lleva incorporado un sistema para calentar el agua y mantenerlo a una temperatura constante, de no se así Mara enfermaría. Han quedado en que enviarían todo a casa mañana.
Hemos ido a casa de Rayfa a ver la bola. Su aspecto translucido se mantiene pero ya se le pueden ver las extremidades superiores que terminan en palmas con membranas interdigitales, la parte inferir parece la de un alevín de rana. Los rasgos de la cara eran definidos, ojos rasgados, nariz fina, labios gruesos, pequeñas orejas y calva.
Tengo miedo de no entender al ser que llevo dentro. No sé si sabré cuidarlo. Estaba tan agitada que Rayfa me ha abrazado hasta que me he calmado. Ha dicho: “Todas las madres saben cuidar de sus engendros”.
Estoy cansada. Mi hermana Circe me ha invitado a su casa junto al mar. Me iré allí hasta que se aproxime el día de su nacimiento.

1 comentario:

mentecato dijo...

Nacerá un ser translúcido. Tan de luna como agua de hondo amor.

Será el rey de los océanos o la reina de nuestros propios sueños de navegaciones hacia todos horizontes.

Un abrazo de Chile, querida Fortunata.