lunes, abril 03, 2006

MARA

Día 6

Mi hermana Circe vive en una isla de con acantilados estrechos y calas pequeñas, su casa esta encima de una roca con una escalinata natural que baja hasta el agua.

He pasado los días buceando entre peces multicolores que mantenían un baile incesante alrededor mío, a ratos se quedaban mirando de forma bastante impertinente, algunos se acercaban a mí y posaban su boca en mi mejilla. Otros murmuraban palabras ininteligibles en mi oreja. Las heridas de mi cuello se han abierto, por ellas se filtra el agua.

Circe dice que es mi hermana. Pero en realidad no recuerdo nada de cuando éramos pequeñas. La verdad es que no recuerdo NADA ni de ella ni de nadie de mi infancia, ni siquiera a mi madre, eso me apena.

Aveces dudo. Si no recuerdo lo que hacia mi madre conmigo y tampoco como era de niña ¿Sabré yo cuidar a la pequeña Mara que crece y crece en mi vientre?.

Cuando le pregunto a Circe hace como que no oye mis preguntas.

Al atardecer cuando el cielo se tiñe de rojo. Tengo la nostalgia de algo que he perdido y que solo intuyo en sueños. Entonces canto canciones que me invento y pasan horas y horas antes de que me venga el sueño.

Pese a los cuidados de Circe me siento triste y sola. Voy a volver a casa mi vientre esta ya muy abultado.

1 comentario:

Lila Magritte dijo...

El misterio de lo que será dado a luz.