martes, abril 18, 2006

MARA

Día 8

Hemos trasladado a Mara a la pecera, parece encontrarse bien dentro de ella.
Cuando me he mirado al espejo. Había recobrado mi aspecto anterior, mi cara estaba resplandeciente y de ella emanaba una paz que yo no había sentido antes.
Yo me he instalado en el sofá lo mas cerca posible, así puedo vigilar que todo vaya bien y observar sus más leves movimientos. Cuando no duermo meto los brazos para acariciarla o mecerla, ella se enrosca como un perro encima de las algas y duerme. No me canso de mirarla.
Poco a poco voy sacando a Mara de la pecera, se tiene que acostumbrar al aire. La pongo en mi pecho y mama un liquido verde y espeso que sale de mis pezones, se deberá a las algas con las que me alimento. Tiene una combinación de sabores entre el dulce y el amargo. Cuando se queda dormida y satisfecha entre mis brazos, siento una emoción indescriptible querría que este instante durara para siempre.
La belleza de su cara y la precisión de movimientos de sus brazos me sigue impresionando. Sin embargo me tiene preocupada porque la parte inferior de su cuerpo sigue recubierto de pez negra y sus piernas no terminan de abrirse. Cuando se lo comento a Rayfa me mira y no habla. Yo sé que cuando me mira de esa forma es inútil preguntarla.
Mara crece como las olas del mar que poco a poco van tomando fuerza hasta que rompen en un murmullo sobre las piedras de la playa.
Todo en ella es marino, huele a sal, algas y crustáceos. Me siento bien con ella. A ratos lleno la bañera con sal y esencias y las dos nos sumergimos en el agua y abrazadas nos dormimos.
Mi piel se esta escamando y me sangran las heridas del cuello.


3 comentarios:

Lila Magritte dijo...

Qué mágica historia. La página comienza a llenarse de escamas nacaradas y la pantalla se cubre de algas.

Qymera dijo...

Toda una plétora de elementos visuales, olfativos y gustativos, pero el que más predomina es ese espiritual que une en vínculo a una madre con su criatura: ese interés y preocupación por su crecimiento. Sigo leyéndola y disfrutando de sus ricas creaciones.

grandchester dijo...

Bravo.