jueves, junio 15, 2006


LA PUERTA

La mujer abrió la puerta y dijo:
.- Do you need any help?

Estuvo por decirla; Si claro que la necesito. Necesito que me quiten estos trastos de la cabeza, se han incrustado dentro como ligados con cemento.

Ve esa pantalla de ordenador, tiene escrito un poema, pero no puedo leerlo ; por mas que intento enfocar no consigo leer lo que dice. Si usted me hiciera el favor de apagarlo.

Luego esta esa música que no para de sonar. Aunque no es una sola cosa son varias las que suenan. ¿No las oye? Un poema recitado en voz alta, unas sevillanas de toronjil, un canto gregoriano, un… no lo distingo bien . Si usted hiciera el favor de desconectarlo.

¿No ve ese ojo que siempre me esta mirando? No parpadea, esta fijo mirándome, se interesa por todo lo que hago; me sigue a la ducha, observa bien si me limpio debajo del sobaco, si hurgo en el ombligo, si me pelo los dedos de los pies; Por mas que intento bajarle el parpado no puedo. Si usted me hiciera el favor de cerrarlo.

Por la calle bajaban ríos de gente vestida de naranja, llevaban una botella de vino rosado en la mano. Iban gritando: OE OEOEOE OE OE.

Ella pensó si por lo menos pudiera dormir….

La mujer repitió:
- Do you need any help?
- No thank you. I´m fine.
- O.K. then.

Y cerro la puerta.

(Dedicado a Colombine)

4 comentarios:

Qymera dijo...

El ser humano en soledad y padecimiento enfrentado al colectivo en disfrute compartido.
¿Está realmente sólo el que está solo y acompañado el que lo está? ¿Cuánta ayuda no necesitamos cuando más la necesitamos? aunque suena a perogrullo, esta realidad parece ser ignorada. ¿Somos capaces de pedir ayuda cuando la necesitamos y de ofrecerla aquel que la ofrece? ¿Es la ayuda que nos ofrecen la que realmente necesitamos? Al final la puerta se abre al infinito como espejo enfrentado a su homónimo, y esa mujer, que puede ser cualquiera, no se cansa de decir la misma línea: "Do you need any help?"
Sí, gracias, apague el interruptor del mundo que marcha demasiado rápido y ya me estoy mareando. Uy ya son las cinco de la mañana, y este insomnio que me pela los huesos, como este frío que se mete como aguijón entre idea e idea. Buen texto amiga, como ves, me ha hecho reflexionar ¿o será mejor decir sonambulear? jajaja un beso

Colombine dijo...

me alegró tu regreso y el regalo .

un blog ( mi blog) presente como un sueño ( o más bien como una pesadilla).

un ojo ( que no es el mío) siempre dispuesto a mirar y a ver lo que sucede ( "yo no miro lo que miras , yo te estoy viendo mirar" ).

tal vez debiera cambiar la fotografía.

cerraré muy despacio la puerta .no quise perturbar tu sueño.

Marga dijo...

Y este hueco también me gusta... vaya, me darás trabajo!! jajaja

Lila Magritte dijo...

Qué ojo mágico se mueve por aquí y deja secretos flotando en los rincones.