miércoles, abril 18, 2007










Poemas al Viento

“I’m feeling blue”

Me quedé pensando en los colores y las emociones… Y pensé: si yo dijera me siento azul sería como decir me siento mar o me siento cielo, entonces estaría diciendo que me siento bien, pero eso sólo es por que a mí me gusta el mar y el cielo y los espacios amplios y abiertos. De no ser así preferiría sentirme naranja, por que el naranja es un color cálido y refrescante; un color aromático, me olería a zumo de naranja o a sopa de zapallo, o de calabaza que es lo mismo sólo que con distinto nombre, y resonarían ecos de mantras tibetanos y trapos tendidos al sol con oraciones para que los difunda el viento…. Claro que yo no tendería oraciones, colgaría poemas. Poemas sobre lindos trapos de seda de colores. Tendría que hacer una selección de colores: el rojo para los poemas ardientes, el amarillo para los conceptuales, el morado para los místicos… Seguramente no haría eso, por que a mi no me gustan las clasificaciones, dejaría mas bien que cada poema me dijera que color quiere para el trapo y el color de la letra … Y ahora me doy cuenta de que hace tiempo que ya hago esas cosas…. Iniciar con una imagen cada texto, supongo que eso me viene de los códices, luego seleccionar colores para la letra. Después los tiendo, no en la azotea pero casi, porque también se dice colgar en la red…. Y pense en Cádiz en la luz de Cádiz tan azulada tan limpia y en sus azoteas soleadas y en el olor de mar y de salitre….y por eso he elegido el color azul para este texto para que me haga sentir cerca del mar y el crema para las velas……




5 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Mmmmmm El mar, está precioso en esta época del año, Fortu, y ya huele a azahar...

Me han encantado todos tus últimos textos, pero había algo de tristeza en todos ellos y suenan a amor no correspondido...
En fin, mis besos, de arcoiris, ya si eso, elige el color que mejor te venga, según el momento jejeje ;-P

Lila Magritte dijo...

Hermoso, niña.
Abrazos y que la primavera nos llene de colores en cada una de tus palabras.

Margot dijo...

Tengo un sobrino llamado Azul,una pared pintada de naranja y un montón de retales al sol... y aunque no tenga nada que ver con el mar pienso en tus colores.

A seguir con gamas? o con ganas... jajaja.

Besosssss azules!!

Thérèse Bovary dijo...

Fortunata, ¡Qué hermosura de texto!

PRECIOSO!
besotes y seguiré tus consejos...

mentecato dijo...

¡De maravillas!