jueves, noviembre 08, 2007

EX

Me despojo lentamente

De todos mis vestidos

.

Ex hija

Ex madre

Ex amante

Ex amada

.

Tengo frío

Tirito

.

Sigo...

.

Ex señora

Ex esposa

Ex criada

Ex ama

Ex esclava

.

Parece que es normal

En estos casos

Temblar sentir vahídos

Un nudo en la garganta

La nausea

El miedo

.

Continuo...

.

Ex niña

Ex mujer

Ex anciana

.

La nada

Se adentra en el estomago

Las vísceras

Y todos sus humores

Se derraman por el suelo

.

Quito mas capas de cebolla...

.

Ex amiga

Ex compañera

Ex colega

.

Las gasas

Los tules

Los rasos

Y las sedas

Se desprenden

De mi cuerpo

.

Prosigo...

.

Ex católica

Ex budista

Ex adventista del séptimo día

Ex atea

.

Quisiera que el pelo me creciera

Ser santa

Cubrir la desnudez de todo el cuerpo

También me quedé calva

Totalmente depilada

Y la piel desollada

Mas desnuda

Mas desprotegida

Que el día que nací

Del vientre de mi madre

Mas desnuda

Más sola

Sin gritos

Sin llanto

Sin hambre

Lanzada al abismo de mi misma

Buceando la noche oscura

De mi nada y mi todo

.

Sigo

Prosigo

Avanzo

....

arrojo los sueños

los deseos

las esperanzas

como quien tira

los trastos viejos del armario

Me libro de los adjetivos

.

Ex amable

Ex servicial

Ex egoísta

Ex paciente

Ex generosa

.

De todos

Estoy en el desierto

Y tengo frió

Subida en un glaciar

Y sudo

Ruge el mar en la campiña

Se derrite la tierra

Se calcina el cielo

Grito sin voz

Lloro sin llanto

No hay camino de vuelta

No hay salida

Cierro los ojos

En nada cambia

La oscuridad de dentro

Y la de fuera

Escucho el silencio

Me ensordece su estruendo

No hay camino

Ni sendero

Ni pie para pisarlo

Ni mano

Ni asidero

.

No es un suicidio

No es la muerte a la que busco

Es a mi misma

A ese ser perdido

Aplastado

Sepultado

Por nombres

Y adjetivos

Adverbiado

Ese ser agonizante

Que me llama

Con un hilo de voz

De niña desvalida....

3 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Fortu, últimamente te noto triste y algo perdida.. En fin espero que sólo sea literatura, pero si es algo más, aquí estoy..

Besitos

Margot dijo...

Joer, Fortu, no sé qué decir... me encantó, simplemente eso...

Y a veces es difícil encontrarse a uno mismo, sí, entre tanto adjetivo, tanto nombre que nos asignan los otros... pero desear hacerlo no es ya un punto de partida?

Un beso, a ti.

Jesús dijo...

Relato contundente, despiadado, como un sueño en una película de Hisckot, como un cuador de Dalí en toda su terrible deformación.
Tienes unas cualidades especiales para escribir y describir.
Besos en la distancia