martes, junio 03, 2008


La Llamada


El mar me llama
Tiene una voz oscura
¿Es el mar o es el monstruo que contiene?

Está furioso
Ruge en los acantilados
Golpea con fuerza en las rocas
Devora la playa a lengüetazos.

El mar me llama
Con un rugido ensordecedor
Con violencia en sus palabras
No son palabras
Son graznidos de gaviotas
Me empujan
Me picotean para que avance

Avanzo
A regañadientes
Me resisto
Como si la tierra pudiera sostenerme
Pero la tierra es arena
Y no sujeta las raíces
El mar la lava
Moja los pies
Me llega a la cadera
Esta caliente
Es fuego hirviendo
Me abrasa
Me hundo
Me sumerjo
Le buceo

Me arrastra hacia lo hondo
A lo profundo
Donde ya la luz no es luz
Sino tinieblas
No es necesario cerrar los ojos
Tampoco las narices
O la boca
Mejor abrirlos
Que se ciegue la visión
Que se encharquen los pulmones
Llenarme entera de mar
Ser mar hasta la médula

Solo le pido
Que no me escupa cadáver
Después sobre la arena

Imagen: Antonio López

1 comentario:

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Mi querida amiga. eres increible. Me he puesto al día y me he hartado de placer al leerte. Hermosas historias y precioso poema.
Muchos besos, desde el mar de galicia, lleno de rugidos y de caricias.