martes, septiembre 15, 2009



¿Bien ó mal?

Un, dos, tres,
todo va bien.
Un, dos, tres,
todo va mal.

Debo confesar mi debilidad

Todo se dirime entre compasión y castigo

Lo que no está clara es la dirección

Yo te perdono en el nombre de...

La compasión tiene que ver con el amor
El castigo con el desamor

Los jueces, los obispos y los verdugos
Todos en la misma habitación
Arrepanchigados en los sillones
Fumando cigarros puros.

¿Dónde esta el limite entre falta y delito
entre pecado venia y mortal?
Hablan durante horas...
Y horas...
Y horas...

Iglesia -Estado

!No salimos de ésta!

La enfermedad como castigo

Llego a un punto
Soy culpable
Llevo el estigma en cada pierna.

Mendiga de la compasión

Solo patadas o piedras
Ya no quedan limosnas
No son éticas en estos días las propinas.

Ésa es sólo la apariencia.

Debajo
Hay que buscar debajo
De las piedras (sale la lagartija)
De las alfombras (salen los trapos sucios)

Dentro
Abrir con cuidado
Introducir la mano
Usar anteojos o prismáticos

No todos pueden
Ni quieren.

A veces no es suficiente la poesía.

Entonces el dolor
Se vomita a si mismo
En bocanadas sucesivas
En espasmos

En otras la distancia es tan grande... tan grande...

Que el hedor de la miseria no toca

Como la niebla que cubre el valle
y uno en la cima del monte
está solo y toca el cielo.

En limbo
En el lugar de nadie
Yo ya me he perdonado
Mis ojos son de mar
Y lloro estrellas.


Imagen: G.D. Friedrich

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno! pero también, muy doloroso (tal vez sean sinónimos)
Y sobre reciente comentario, no eres invisible. Estás muy lejos, pero invisible no.
Un abrazo
D.

ybris dijo...

¿Compasión o castigo sólo?
A veces sobran los juicios y falta el respeto a lo sinceramente independiente.
Ninguna enfermedad es castigo.
Que sea dolor o distancia es algo que sólo a quien lo sufre le concierne.
Cada uno habrá de perdonarse a sí mismo sus propios errores.
Sobre todo quienes tienen ojos de mar para llorar estrellas.

Besos.

Anónimo dijo...

Viento , pensamientos inutiles, por alli por aca, todo queda mas el viento no deshoja na de na.
Miraba tu creacion en los distintos blogs, en youtube y no dejo de sorprenderme , mas no deberia ser asi, el talento es innato, florece a flor de piel, lo llevas en la sangre, lo dibujas con seduccion...
Que dias aquellos en que en el arcon magico, esperaba por las noticias de la viajera . Los dioses se han conjurado.

Menos mal que este blog permite comentarios anonimos

Anónimo dijo...

Estoy enfadado conmmigo mismo, que he de hacer para ser invitado a ese blog que solo admite invitados, acaso un lector asiduo con ansias de lectura no puede escurrirse entre las lineas de la mujer...
No me quedare en el limbo, me niego terminantemente.

Nota : soy el mismo anonimo anterior .
He dicho

Anónimo dijo...

Un regalo para vos...
Mientras duermes, develo para ti,los misterios de la caja que por milenios se me ha encargado protejer , alli se cobijan los tesoros...
La risa traviesa del niño de antaño que te mira a traves de los crsitales
Esa carta dorada en magicas palabras que te invitan a soñar
La caricia espumante de la lluvia
El rocio de las flores
El rumor del hombre que mora en la montaña
Los sueños que percibes en la quietud de la noche en los multiples ruidos ... Es la vida que fluye

Recuerdas...

Anónimo dijo...

Recuerdo....

!Que tiempos aquellos en que velabas mis sueños!

Ahora ando desvelada, sonambula transitando las noches, buscando al muchacho de la camisa azul.

Anónimo dijo...

Aun en la cima, oteando el horizonte...
Auriga el fiel, el de siempre, me espera para llevarme a los confines...

Ominona