lunes, diciembre 06, 2010


EL ROBO

Cuando Adelaida llego al hotel se encontró a todo el mundo alborotado. Una joven gritaba
-!Me han robado mi booknet.
La Señora Amparo la miraba con calma
- Veamos ¿qué pasó?
- Yo dejé la luz apagada, ahora está encendida. !Me le han robado!
- No se preocupe llamaremos al carabinero.
Un matrimonio bajó con las caras pálidas.
- !Mis joyas, han robado mis joyas!
- Hemos llamado a los carabineros -volvió a decir la Señora Amparo, intentando tranquilizar a los huéspedes.
Adelaida subió a su habitación. Por suerte todo estaba en orden. Pronto se acostó. Con razón no quería yo el numero capicúa, me libré por los pelos. Se dijo para si misma.
Llamaron a la puerta.
- Abra soy el carabinero. Señora ¿dónde ha estado?
Usted me vio entrar, ya sabe que estuve todo el día fuera. dijo mirando a la Señora Amparo
-¿Ha visto si le falta algo?
- No nada, todo esta bien. ¿Puedo cerrar ya?
- Buenas noches, Señora.
Al día siguiente todos seguían hablando del tema, cualquiera podía ser culpable, pero a nadie se le podía culpabilizar, un cierto temor de que al llegar a la habitación podía faltar algo estaba en todas las mentes. Se barajaban todo tipo de suposiciones, las puertas no habían sido forzadas. Volvieron los carabineros....

Adelaida salió confiando en que no pasara nada con sus cosas. Por la noche todavía se hablaba del tema. Poco a poco los ánimos se fueron calmando.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Interrogaron al mayordomo?
D.

Anónimo dijo...

Sospecharon de un hombre que entró con la escusa de ayudar a una señora....jeje