jueves, abril 06, 2006

MARA

Dia 7


Ya esta todo preparado hemos instalado su pecera en el salón que es la habitación más grande, yo dormiré en el sofá, desde allí podré verla a todas horas. Además es donde esta el equipo de música.
Esta tarde ha llegado Rayfa cargada de cosas, un vaporizador, esencias de crustáceos y de algas, sal marina y otras cosas. Apenas me ha saludado. Ha ido al baño y ha empezado a preparar la bañera con agua caliente, sal y esencias, ha encendido el vaporizador y ha dejado que la habitación se caldeara.
Ha dicho:
.-¿Estas preparada? Metete en la bañera que es el momento.
No me ha sorprendido, ya venia notando una presión como si fuera a reventar en cualquier momento.
Me fui al armario y saque un montón de toallas. Rayfa dijo:
.- Déjalas, no las vas a necesitar por ahora. Vete al baño
La mire extrañada, pero obedecí, me metí en el agua y enseguida me quede dormida.
Cuando me he despertado Rayfa estaba mirándome, me ha tendido un brebaje y me lo he bebido de golpe. Enseguida he sentido unos calambres en las piernas que subían hasta el vientre. Rayfa refrescaba mi frente con una toalla húmeda. Después de un rato que se me ha hecho interminable he sentido como algo se abría paso y Mara salía nadando. Su piel estaba cubierta de una sustancia oscura, y su cabeza parecía recubierta de estambres de azafrán. Su cuerpo era como el de cualquier bebe si no fuera por que mantenía la membrana interdigital que la había visto y la pez con que estaba recubierta.
He estirado mis brazos para cogerla pero el grito de Rayma me ha detenido.
- “!Cuidado! No la saques del agua todavía”.
Su cuerpo tiene una textura gelatinosa. La he atraído hacia mí para verla, me he quedado asombrada al ver la belleza de su cara. Es un ser cuando menos exótico. Su visión me ha impresionado tanto que he estado llorando mientras ella dormía apoyada en mi pierna.
He preguntado a Rayfa .
- ¿ Ahora que hago?
- Tienes que permanecer mas tiempo con ella en la bañera, después la trasladaremos a la pecera hasta que termine el proceso.
No sé de donde saca Rayfa tanta información. Para algo es pitonisa, pienso, y la hago caso. Total yo no entiendo nada.
Durante todo este tiempo Rayfa no se ha separado de mi lado, he seguido expulsando un liquido violeta que tiñe toda el agua. Mara duerme o nada, es increíble la agilidad que tiene, hace mil piruetas cuando nada, no me canso de mirarla. Cuando duerme se acurruca en mi muslo y apoya su cabeza en mi ingle. Cuando la acaricio es como acariciar un pez caliente y vibrante.
La belleza de su cara me sigue impresionando.
Yo me siento terriblemente melancólica, la alegría de verla se mezcla con un pensamiento vago que me nubla la mente y me hace llorar

2 comentarios:

Qymera dijo...

Es indescriptible la cadena de sensaciones e ideas que genera este texto. Lo que más resalta es ese sentimiento, sea llamado instinto o voluntad, de madre que ama, comprende y protege a su criatura.

Lila Magritte dijo...

De madre que acoge a su creación sea cual sea su apariencia.