miércoles, agosto 13, 2008


EL ÚLTIMO TREN

El otro día leyó una historia sobre una mujer que perdía el tren por un segundo y después moría,
Por alguna razón le había impresionado, se había identificado con la mujer como si la historia estuviera hablando de ella y el tren que perdía era su ultima oportunidad de hacer algo de su vida, y la falta de tiempo por que su vida se estaba acabando.
Esa noche soñó que la muerte se sentaba a los pies de su cama
.- Tu y yo tenemos que hablar
.- ¿Has venido a buscarme? ¿Debo ver mi vida a toda velocidad, pedir perdón por mis errores, dar gracias por lo bueno que me ha dado y despedirme de los seres queridos, y perdonar a los que me han ofendido?
.- Espero que esa tarea la hayas ido haciendo día a día, de no ser así quítatelas de encima cuanto antes, no necesitas que yo venga hasta tu cama...Sencillamente tenemos que hablar.
Sin embargo no dijo nada mas y ella se quedo dormida.
El sueño continuaba con un tren que pasaba muy deprisa, quería ver los pasajeros que iban dentro, pero no pudo, el sonido de su paso se quedo vibrando durante toda la noche....
A partir de ese día cada acontecimiento le recordaba el tren, hasta las cosas más insignificantes. Cuando en el supermercado le dijeron que no había pimientos que se habían acabado esta mañana le pareció oír el golpe de las puertas del tren que se cerraban.
Esa noche volvió a soñar con la muerte, una luz tenue le nublaba la vista, se había sentado a los pies de la cama. Le pareció especialmente dulce.
.- ¿Has pensado en mi?
.- Sí.
.- ¿Me temes?
,- Para nada.
.- ¿Te gustaría venir conmigo?
.- No me importaría…
.- Aun no ha llegado tu momento, lo sabes. ¿Qué harás con el tiempo que te queda?
Permaneció en silencio. Sabía que esa respuesta era la crucial, de ella dependían el resto de sus días. No había sido tan importante lo que había sucedido hasta ahora, lo importante era no dejar pasar este tren.
Se quedó traspuesta, un tren paso veloz delante de sus ojos sin detenerse. Tampoco esta noche pudo ver los pasajeros que viajaban.
Cada noche la muerte venia a los pies de su cama y preguntaba
.- ¿Qué harás con el tiempo que te queda?
Cada noche veía el tren pasar veloz sin lograr ver quien iba dentro.
Una noche se dio cuenta de que el tren iba vacío. vagaba sin rumbo unas veces norte, otras sur...
Ella era la pasajera que debía montarse y ella tenia que decidir su destino...
.- ¿Que harás con el tiempo que te queda?
Escuchó que la muerte le preguntaba,....



1 comentario:

S. M. L. dijo...

Has vuelto, lechucita.
Veo que el tren te hizo pensar, me alegro de ello. ¿Qué harás el resto de tu vida?
Un abrazo