miércoles, marzo 18, 2009


PALABRAS

Las palabras llueven. Invaden el territorio privado. Acaban temblando sobre mis ojos cerrados. Explotan.
Me sumerjo en el laberinto de los sueños. Caen desparramadas sobre la almohada. No entiendes nada. Luego, poco a poco la luz. En un rincón. La sangre y el esperma.

Una búsqueda incesante. Caminos de arena. Se hunden los pies. Se navega en barcos pintados sobre papel de periódico. !No mientas! Buceo un mar oscuro con corrientes subterráneas.
Silencio. Un túnel.... una imagen. La palabra se repite una y otra vez hasta grabarse en los párpados cerrados.

Mi cabeza da vueltas en todas direcciones lo que era blanco se torna cárdeno. Es un juego, el orden puedes hacerlo con los dados. Entonces el poema.

La perla está dentro de la ostra.
Sobre las palmas de las manos
una concha, un canto negro y uno blanco,
llueven gotas de mar,
espuma blanca.

Las aristas de tu nombre son las que me duelen.
El agua me moja
hasta los muslos o me chorrea.

Cae la noche. Suena un timbre. Todo se para irremediablemente...El calor de las hogueras en una noche tibia de verano, el sabor de tu piel blanca. Volvemos al olor de la tierra, a la noche cerrada, a los sueños, a la lluvia de letras en la almohada, a los párpados caídos, a la palabra grabada.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog, aunque por ahora sólo lei este post, lo puse en favoritos para seguir leyendolo. Yo comence uno hace unos días estoy intentando escribir, me vuela mucho la imaginación, pero me cuesta un poco traducirlo en palabras. Creo que por eso me atrajo tu post. Saludos.