sábado, septiembre 19, 2009


TRAPOS

Otra noche que te despiertas sin que haya amanecido, te desprendes de las sábanas. Ya no, ya no podrás seguir durmiendo. Necesitas moverte, actuar, Te tomas un café y te diriges al taller. Allí están las telas que has comprado la ultima semana, las miras, tu cabeza empieza a pensar por donde tienes que cortar, como combinarlas, la mejor manera de coserlas. Cuando ya sabes lo que quieres; cortas, rasgas, hilvanas, pasa a maquina, rematas, planchas. Con la tela que ha sobrado piensas un nuevo uso, un mantel, una bolsa para el pan, , un camino de mesa, el bies de una sabana.
El sol va entrando poco a poco en la sala, primero tímidamente, pero pronto se adentra en toda la habitación, te penetra y te ilumina. Todo es cálido. La gata se sube encima de la mesa y ronronea a tu lado. La perra está hecha un ovillo a tus pies. Se oyen los coches que marchan al trabajo.
Bajas a la perra a dar un paseo, y compras las cosas que necesitaras para la comida. vuelves al taller y continuas trabajando. No te gusta dejar las labores a medias. Sabes que otras acciones se cruzarán por en medio y que después pesarán sobre la mesa, recordándote que tienen que encontrar el tiempo para hacerlo.
Vas doblando las piezas terminadas y miras el trabajo que te queda.
Paras para comer, mas tarde de lo habitual. El desorden del sueño y ahora de las comidas. Mientras lo observes no tiene demasiada importancia, pero no estás segura de que eso sea cierto.
Das de nuevo un paseo, no muy largo, una vuelta o dos al parque.
Vuelves a las telas, estás contenta del resultado, sabes que a la persona a la que va destinado le gustará y disfrutará de ello. Eso le da un valor añadido. Lo tuyo también ha quedado bonito.
Es media noche, estas cansada y satisfecha. Das un último paseo con la perra y te acuestas.
¿Dormirás esta noche? Te preguntas.

Imagen:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que puedo decir que no se haya dicho, en la quietud de las ideas que bullen de aquí para allá, de allá para acá como huracán … Los Dioses no se han equivocado, la conjunción perfecta “Fortunata” … vuela … sube a la montaña a mirar el espectáculo de tu creación
Me ha gustado el escrito, viste tiene ese olor familiar, puedo percibir el ronronear, los ojos de Neku… Todo , todo, estoy vivo

Anónimo dijo...

Te cuento que he andado por muchos lugares, refrescando mi memoria, mas soy un desmemoriado, hazme recordar , os lo ordeno en forma de suplica...

Anónimo dijo...

!Estas vivo! !Estas vivo! Ésa es una gran noticia.

Anónimo dijo...

He sonreido, en mi mueca de antaño se dibuja una arruga de risa color rosal . Donde andas viajera ...

Anónimo dijo...

Converse con Mara, me ha contado las noticias en una palabra... si adivinais cual es os dire un secreto.

Anónimo dijo...

Apareced, ya duermes, como si las estrellas aun no dan el tilin tolon...
Quiero leer vuestras andanzas, asi que apuraos que el tiempo se esfuma

ybris dijo...

Parece rutinario pero es plenamente fecundo.
Hay modos de vivir que llenan.

Besos.