miércoles, marzo 17, 2010


Adelaida, abrió la ventana, el cielo azul brilló en toda su intensidad, por un momento. Luego, densas nubes negras lo cubrieron.
Tengo que escribir, si no, moriré de tristeza y de cansancio.
Aunque las palabras no casen entre ellas.
Aunque los puntos y los signos de interrogación se crucen de acera.
Tengo que escribir.
Sobre los pájaros que nacen en primavera, sobre sus frágiles alas que surcan el aire con dificultad. No todos lo logran, pero todos intentan su vuelo.
Sobre las trémulas flores del almendro que brotan en la rama desnuda. sufrirán vientos y heladas y, aun así, lucharán por mantenerse atadas a la rama.
Sobre las tiernas hojas del álamo que rompen la yema y llenan la copa de polvo de oro.
Sobre la luz que disipa la oscuridad
Sobre la esperanza.

Tengo que escribir.....

Imagen: Dalí

3 comentarios:

isabel gutiérrez dijo...

Precioso, estamos en lo mismo: tu escribir, yo pintar. Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Sí, se debe escribir. Tchaikovsky decía: "Si no fuera por la música habría más motivos para volverse loco". El músico sufría ocultando su homosexualidad. El artista escribe porque sufre la vida. A veces no se tiene con quién compartir un café, a quién amar. Un abrazo, un café y una migajita de amor a la distancia, Lechucita
D.

Inma Soler dijo...

¡siempre me emocionan tus relatos! Me sucede que según voy leyendo reconozco resonancias en mi interior de algún pensamiento similar, de alguna percepción especial perdida entre un sinfín de experiencias anodinas. Y, sin darme cuenta, me pego a las letras exprimiendo todos los significados posibles. ¡Gracias por estos momentos de intensa vida!