sábado, junio 26, 2010

EL VIAJE

En poco se diferenciaron los preparativos de la vez anterior, sólo que esta vez, miró bien la hora y salió de casa con harta antelación. El aeropuerto estaba tranquilo y el avión apenas llevaba media hora de retraso. El viaje paso entre leer el periódico, un sodoku, dormitar un rato ... vio por la ventanilla como atravesaban los pirineos, los alpes suizos, hasta llegar a las verdes praderas, a los bosques tupidos de la Republica Checa.
Una vez en Praga con un poco de chapurreo de ingles por las dos partes supo que autobus tenia que tomar, y que linea de metro para llegar al centro de la ciudad.
Se dejo llevar por las calles sin prestar demasiada atención al mapa (lo justo para no perderse) encontró un remanso de paz en medio del bullicio de turistas en un pasaje escondido que desembocaba en una teteria budista con variedad de tés de todo oriente, nada que ver con las atestadas cervecerias en las que se comian salchichas regadas con mostaza, o los cafes con mesas en la calle como escaparates vivientes. Volvió a deambular sin rumbo fijo, tan solo tomando contacto con la ciudad, los teatros con ofertas de operas, los conciertos, los musicos callejeros... En la plaza vieja una multinacional habia desplegado sus tenderetes y se preparaba para un concierto juvenil. Puestos de cerveza, y de asado de jamón rodeaban la plaza, paró en uno a tomar jamón asado con mostaza, pan alemán. y una manzana y se dió por cenada. Al caer la tarde enfiló en direccion al hotel, alejado de las bulliciosas calles turisticas, una zona mas en contacto con el verdadero pueblo checo que bebía cerveza y reía animadamente en las mesas que sacaban los bares en la calle.
Se dió cuenta de que había acertado con el hotel, era de aspecto modesto pero recien remodelado, tenia internet en la habitacion, una pequeña terraza que daba a un patio interior, era tranquilo y silencioso, todo estaba limpio y bien cuidado. Se preparó una infusión caliente.... Y se dió cuenta de lo cansada que estaba. Hoy ya no volvería a salir, preferia dormir y salir temprano a recorrer la ciudad.
!!!Buenas noches!!!! - se dijo y se metió en la cama.
Cundo apoyó la cabeza en la almohada. recordó una escena. Paseaba por una calle guiada por una musica que salia de un soportal, cuatro jovenes dos chicos y dos chicas cantaban a cuatro voces haciendo un bello coro en el que alternaban los graves y los agudos con el distinto timbre de cada voz, la gente pasaba de largo, pero ella se quedó escuchando hasta que terminaron de cantar. Sus aplausos solitarios resonaron en los muros centenrios. Después siguió su camino. Apenas habia avanzado un tramo cuando una de las jovenes vino hacia ella.
!!!Waite, please!!!
!!!Espera!!!! -dijo. Dios te ama ¿lo sabes? y empezó el apostolado..... Miró a la joven mientras hablaba, tenía la cara cubierta por grandes manchas rojas granulientas, pero resutaba agradable por su ingenuidad. Luego empezó a rezar. Pensó : lo que me deseas recaiga sobre ti tambien.
De niña recordaba que este tipo de cosas la enfadaban, solian ser las viejas beatas las que se empeñaban en hacer milagros. Ahora ya no le importaba, hasta le parecía gracioso que le sucedieran este tipo de cosas.
Apagó la luz y enseguida se quedó dormida.

3 comentarios:

Anita Dinamita dijo...

Qué bien resuena todo en mi mente imaginando ese lugar al qué tantas ganas tengo de ir...

Anónimo dijo...

Sí, parece un lindo viaje.
D.

Anónimo dijo...

Sí, parece un lindo viaje.
D.