jueves, agosto 02, 2007


BABEL

No se preocupen por lo que les cuento. Hace tiempo que tengo el sueño dislocado, duermo cuando debería hacer esfuerzos por estar despierta y me despabilo en los momentos que todo invita al descanso. Esto tiene consecuencias en otros ámbitos de mi vida, ¿o es al revés?

Por más que intento poner los libros en las estanterías, los platos en el armario de la cocina, y los cubiertos en las gaveteras, todo termina fuera de sitio. Así he terminado amando la persona mas inadecuada y siendo amada por quien no debería.

Me pregunto de que me han servido tantos años de estudios con las monjas, haber rezado el rosario en familia por las noches y haber sido educada bajo las mas férreas restricciones de la sección femenina. Si echo sal a los pasteles, almendra amarga en las sopas y trozos de chocolate en los huevos escalfados; siempre pongo la cuchara a la izquierda y cambio el orden de las copas en la mesa; también me pasa con los puntos y las comas que se distribuyen de forma aleatoria por la página.

Con los años no va a menos va a más. El otro día pagué con dólares el metro, hablé en francés al camarero y quise comer sancocho en Cáceres.....

Y no se si todo eso me sucede porque cuando estoy dormida voy al trabajo, quedo con los amigos y parto de vacaciones o porque cuando estoy despierta me encuentro con ese joven tan sumamente fascinante que me olvido del tiempo y el espacio, o creo que no existen las fronteras y que puedo tocarle con solo estirar la mano; que todos conocemos las palabras de antes de Babel y apenas hace falta pronunciarlas.

Pero no se preocupen, yo ya me estoy acostumbrando a esta manera de ser rara.



Imagen: "Babel" Brueghel el joven

4 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

¿Estás enamorada o es que eres tan desastre como yo? ainsssss Fortu, ¿y que vamos a hacer con este caos que nos rodea?

Besitos guapa

Los viajes de Sisifa dijo...

con tus letras evoco el mejor de los cuentos, para mi de garcia marquez "ojos de perra azul" ...

Margot dijo...

Dar la vuelta a las cosas como si nunca hubieran estado ahí, hacerlas nuevas? jeje

Me gusta su método, me apunto a él.

Y un beso para ti, "dadora de vueltas"

mentecato dijo...

Es bueno, de pronto, vivir al revés.

A veces yo me despierto hablando en húngaro, veo el pasado y futuro de personas que no existen, me pongo una armadura medieval y camino por los bosques encantados de Selva Negra.

Tulipanes crecen en mis costillas.